domingo, enero 03, 2010

LOS MEJORES ALBUMENES DEL 2009

Como ya es costumbre, a continuación entrego una lista con las mejores canciones y albumenes del 2009. En esta oportunidad, dicha entrega estara dividida en TRES articulos. El primero referido a los 5 mejores albumenes del 2009 (la que presento inmediatamente); en segundo lugar las mejores canciones en español; y por ultimo, el listado de las mejores canciones del 2009(asi como sus respectivos bonus track) que estara dividido a su vez en dos partes.


Todos los rankings van en cuenta regresiva.


He aqui el ranking de los mejores albumenes del 2009:


Puesto # 5 - "West Ryder Pauper Lunatic Asylum" de Kasabian







Kasabian aparecio raudamente en nuestros rankines a comienzos de esta decada. Desde sus comienzos se enmarco como una de las principales bandas britanicas de la nueva generacion. Con West Ryder Pauper Lunatic Asylum no hacen mas que ratificar, y sacar varios cuerpos de ventaja, de su condicion de gran banda. Justamente, Kasabian junto con Kings of Leon y Muse son lo mejor de la escena britanica de esta decada (por encima de grupos que mas bien terminaron con flojos albumenes como Franz Ferdinand o de otros que aun falta su maduracion musical para considerarlos como Glasvegas). A continuación la canción "Underdog".








Puesto # 4 - "A brief history of Love" de Big Pink



A brief history of Love salio al mercado en el mes de setiembre del 2009. Este album marca el debut de Big Pink en al escena londinense y mundial. Ademas de ocupar el 4to. puesto en el ranking albumnes, es tambien merecedor del galardon a mejor nuevo acto y/o grupo revelacion del 2009. A continuación la canción "Velvet".







Puesto # 3 - "Oracular Spectacular" de MGMT







Este album tiene una historia muy particular en la linea del tiempo. Fue lanzado originalmete por internet en el año 2007, para recien ver a la luz formalmente en el año 2008. Siendo todo un exito en Europa, recien llega a imponer sus hits en America a finales del 2008/comienzos del 2009. Debo reconcoer, incluso, que los subestime en aquella oportunidad que los escuche. Por ello, me retracto del error y les doy esta largamente merecida ubicacion. A continuacion su canción "Kids".








Puesto # 2 - "Only by the night" - Kings of Leon





Este album tiene una hisroa parecida al de MGMT. Fue lanzado en setiembre del 2008, pero su gran caldiad en los track que contiene han ehcho que duracion en el tiempo vayfuera in crescendo durante todo el 2009. Ha sido uno de los albumenes mas vendidos del año y ha alacanzod los priemros luagres en cuanta lisa de rock exista en el mundo. A continuacion la cancion "Sex on fire" en vivo desde Later, el show de Jools Holland.





Puesto # 1 - "No line on the horizon" - U2




El album mas vendido del año en todos los geneors, y tambien el album menos vendido de toda la hsitoria de U2. Estas cifras pueden decirnos mucho de esta placa. Una produccion que ha dividido en opiniones tanto a sus fans como a los criticos. Ganadores del mejor album del año segun la revista rolling Stone, considerado entre los mejroes albumnes del año segun Billboard, ignorado porm la NME y nomiadod al Grammy a mejor album del año, No line on the horizon ha estado este año, sufrido para el rock, por encima de cualquier otro album de este genero. A continuación la cancion que le da titulo al album "No lin on the horizon" en vivo desde el ya mitico concierto de U2 en Los Angeles ante mas de 100 mil personas como parte de la gira 360º.





Bueno, compren todos estos albumenes, o al menos descarguenlos por internet. Esten atentos al ranking de las mejores canciones en español, y posteriormente, las mejores canciones del 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario