viernes, abril 17, 2009

LOS REGALOS QUE NO RECIBIRE



Cambiaria una cesta de sonrisas con rosas despreocupadas
y paisajes suspendidos del dedo meñique
con ríos bondadosos y cielos palpables
de tus cabellos saldrá agua dulce
y habrá voces de color en la luna
Por sembrar un beso bajo la alta palmera de una frase tuya
bella
jardinera de mi beso




Poema Obsequio de Carlos Oquendo Amat



Regalos, cumpleaños. Cumpleaños, regalos. En verdad que estan asociados. Es un buen gesto regalar algo, y un cumpleaños es un buen pretexto. Aunque claro, hay muchas fechas mas para hacerlo (navidad, amigo secreto, aniversarios, graduaciones, afanar a alguien, porque el pollito pario, etc.). Pero creo que algo que debe siempre importar en la entrega de un regalo es la eleccion del mismo. Es decir, tomarse un tiempo para elegirlo. Es cierto, a veces en primera la chantamos, y encontramos en un abrir y cerrar de ojos el presente perfecto. Pero otras veces hay que razonarlo. Es lo minimo que podemos hacer por esa persona a quien obsequiamos. Y aqui debo confesar algo: YO NO LO HAGO SIEMPRE. Y empiezo con este mea culpa porque estando cerca mi cumpleaños me pongo a pensar en todos esos regalos que siempre he querido recibir y no he recibido. Ok, admito que mi comentario puede sonar bastante narciso, pero quiero dejar en claro que no estoy criticando los regalos que he recibido. A TODOS les tengo su cariño. En serio, incluso a la infeliz agenda "nueva" del 2005 que recibi cuando ya nos encontrabamos en diciembre de ese año. Yo pregunto: ¿para que carajo me sirve una agenda que solo podre llenar un mes, peor dias (pues me la regalaron dos dias antes de navidad)? Recuerdo incluso que para ese intercambio me tocaba regalarle a una de mis alumnas de teatro, y bueno, como se trataba de una adolescente, me afane comprandole una almohada pintada con estrellas y otras cosas que podrian gustarle a alguien de su edad. Y mira... yo recibi una agenda pasada (o bueno, casi pasada). Pero justo de eso se trata el tema. Yo recibo a bien todos los regalos que me dan. (Creanlo, la agenda aun la tengo guardada). Pero si reniego por los que no me dan. Asi que creo que este comentario no es tan superfluo y que incluso me permite meditar al respecto.



El Pop de fue el primer cd de U2 que me regalaron. Lo guardo con cariño pues fue el primer cd que me regalaron y aun no tenia toda la coleccion completa. Me lo regalo mi mama por mis 15 años.




Uno de los regalos que suelo recibir suele estar relacionado a U2. Las personas que me conocen saben que a mi me encanta U2. Tengo todos sus discos, su primer LP, busco chucherias de ellos, los he visto en vivo, etc. La pregunta, entonces, es: ¿por que deben regalarme algo de U2 si U2 ya me tiene hasta el copete? Un regalo es ante todo una sorpresa. Algo que no forme parte de tu cotidianidad. Claro, tampoco es irse al extremo. No me vas a regalar algo de Chacalon tampoco. Y justo a eso me referia con razonar con los regalos. Quien me conoce sabe que no solo escucho a U2. ¿O sera que solo creen que escucho a U2? (Ven, no les dije que este articulo permite meditar). Creo que con un poco de esfuerzo pueden sacar un mejor perfil musical de mi. Partan porque me gusta el rock independiente, mas el ingles que el americano, y podran hallar cientos de opciones, e incluso mas interesantes que U2. Por ejemplo, cuando voy a Phantom encuentro todos los CDs de U2, pero no encuentro el ultimo recopilatorio de Jesus and Mary Chain (bueno, ya me adelante a mi lista de "los regalos que no recibire").


La camiseta del Boys dedicada y firmada por "Kukin" Flores es el mejor regalo de cumpleaños que pudieron darme. Me la regalaron en el año 2004, justo despues de un Boys - Alianza en el Callao. Hasta ahora le sigo dando las gracias a la familia Cardenes por el obsequio.



El otro regalo que recibo con mayor frecuencia son tragos. Vinos, vodkas, rones. En serio que les agradezco. Mucho mas por los vinos, que ultimamente deseo mucho recolectarlos, y porsupuesto, tomarlos. Pero no les miento si les digo que son las mismas personas que desde hace mas de tres años que me regalan lo mismo. Incluso hay uno que me regala la promocion de una Coca Cola con Ron. No te pases. Quien me regala eso piensa que debo abrir, y servir (literalmente), su regalo ahi mismo. Amigos, un regalo no es de uso inmediato, o lo que es peor, de un solo uso. Es para que puedas utilizarlo despues, y si es posible, en cualquier momento. No solo para complacer una reunion chupistica. Es como que te dijeran "tomate tu regalo" o "emborrachate con tu regalo". No pues.



La chiquira que llevo fue un "auto - regalo" por mis quince. Desde entonces nunca me la he sacado. Es el objeto personal que mas me identifica. Este año cumplire 12 años con ella.



En verdad, podria hacer de este articulo algo mas largo, pero no quiero que tanta informacion desvarie el objetivo "meditador" del mismo. A continuación, una lista de LOS REGALOS QUE NO RECIBIRE:


1. CD "The power of negative thinking" de Jesus and Mary Chain
2. Vinos franceses (vamos, hay que variar el Ron con Coca Cola)
3. Una prenda de ropa y/o accesorio de TU VIEJA (no me refiero a la madre de nadie, sino a la tienda de ropa que queda en el Boulevard de la Cultura en Quilca).
4. Un Play Station 2 (para relajarme en mis dias de stress)
5. Un amplificador y/o efectos para guitarra electrica (asi podre hacer una bulla alucinante con mi Lucy)
6. Un microfono inalambrico con parante (para pretender ser Bono)
7. Libro "La Guerra de nuestra Memoria" de Renzo Babilonia
8. Un poster gigante y original de U2 (los que tenia se "perdieron" la ultima vez que pintaron mi cuarto)
9. Una raqueta y pelotas de tenis (asi me obligan hacer deporte)
10. Unos gemelos para mis camisas. (pero que no sean aquellos que son en forma de o tienen figuritas)


Mi hija Apocalipsis es el regalo que mas amo. La consegui como obsequio para alguien. Como ese alguien no quizo, me la quede. El destino es sabio. A mi gatita no la cambio por nada.



Bueno, mi catarsis ya esta hecha. Ahora, ¿podrias decirme cuales son "tus regalos que no recibiras"? Facil me ayudas a no darte lo de siempre, o mejor, darte algo que quieres. Y repito: YO ACEPTO TODOS LOS REGALOS. Sino pregunteme sobre la agenda del 2005...

1 comentario:

  1. No es cierto, si recibiste uno, reconocelo publicamente!!! exijo justicia... muac

    ResponderBorrar