jueves, abril 16, 2009

POEMA "AMBAS"


He escrito muchos poemas, y otras tantas canciones que considero mis mejores poemas, pero este es uno que termina gustandome a la fuerza. Sucede que en un principio, cuando recien lo escribi, no me gustaba para nada. Cuando se lo pasaba a algun amigo, junto con otros, siempre me decian que este era el mejor. En todo caso, si tengo que reconocer que es mi poema mas bucowskiano. En fin, pasado un par de años desde que lo escribi, siento que me gusta mucho. Aqui la version final de "Ambas":



"Suspiro. Tomo aire y respiro. Camino por veredas que no llegan a tu destino. Ya todo esta por finalizar. Toco puertas que no puedes abrir. Un grito podria explicar mejor lo que quiero. Pero... estan sordas. El otro dia, despues del choque, pero antes de la reparacion, tu me dijiste que te era infiel, que solo eras un juego, y que no confiabas en mi. Que quizas el tiempo lo borre. En cambio tu me dijiste que abra mi corazon, que me vuelva celoso y posesivo, que me aleje del secreto y deponga mis armas en el suelo. Que quizas el tiempo lo logre. Es extraño, de ti me dicen que eres una niña, y decirte aquello ya dice bastante. En cambio de ti... ¿saben? estoy en una clase de Derecho y un gordo habla cosas que prefiero no saber. Tengo el diskman sobre la mesa y me muero por escuchar a Arcade Fire. Mi alma y cuerpo estan cansados, pero al mundo le llega. Somos como un mural de corcho repleto de afiches y chinches. Paren de vivir. ¿Pueden dejarme un rato a solas conmigo? ¿Pueden? Por favor."


Puedes ver el resto de poemas pinchado Antologia Minima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario