viernes, enero 01, 2016

LOS MEJORES ALBÚMENES DEL 2015 DE LEJOS


El destacado crítico de rock Pab Salas nos presenta, como un adelanto a su tradicional recopilación a manera de ranking de las mejores canciones del año, un listado con los mejores albúmenes del 2105. En esta nota podrás escuchar, del puesto cinco al primero, los albúmenes completos destacados por Pab. 

Les recordamos que el ranking de canciones será publicado en calidad de primicia en Tildes Omitidas Intencionalmente este sábado 2 de enero.


A continuación los mejores 5 albúmenes, de lejos, del año 2015:

Puesto 5: My Type - Saint Motel


Fecha de publicación: 17 de agosto de 2014 (con la mayoría de singles publicados en el 2015)

Después de mucho tiempo ingresa un EP a este listado. Estamos hablado de un corto de duración de solo cuatro canciones. Provenientes del mercado alternativo de Los Angeles, saltaron a la fama internacional con la canción que da nombre al disco, la cual fue la cortina musical del famoso programa deportivo italiano "Quelli che il calcio". Música compacta y muy divertida, que pareciese sacada más de un soundtrack de videojuego. Destacan las canciones "Cold cold man" y "My type".



Puesto 4: Music Complete - New Order


Fecha de publicación: 25 de septiembre de 2015

La gran reinvención de año sin dudas fue de New Order. Luego de varios años imitandose a si mismo, en búsqueda de un hit al nivel de su glorioso pasado ochentero, la mítica banda manchesteriana nos entregue una placa, que sin dejar su sello distintivo, suena a grupo nuevo. Influenciados del "dance" más actual y siguiendo con la linea de guitarras rockeras y solos de bajo (a pesar de ya no contar con Peter Hook en el instrumento). El album cuenta con las colaboraciones especiales de Iggy Pop, La Roux y Brandon Flowers).  Muy bienvenido a la pista nuevamente. Recomendamos escuchar las canciones "Restless" y "Plastic". 



Puesto 3: Sometimes I sit and think, and sometimes I just sit - Courtney Barnett


Fecha de publicación: 23 de marzo de 2105

La australiana Courtney Barnett tiene como principal bandera su simpleza y frescura. Al igual que Alice Wolf, llega a a estas listas con su album debut (la diferencia esta en que mientras el álbum de los ingleses es una recopilación de las mejores canciones de sus demos, la placa de la australiana es inédita). Nominada a los Grammy 2016 como mejor artista nuevo (que debería llevárselo sin problemas, mucho más a sabiendas que reventó todo el año los primeros lugares de la revista Billboard en los campos de rock, alternativo y folk), nos presenta un álbum sencillo donde la reivención del rock no se encuentra ni por asomo. Por momentos es un rock de garaje, por otros un folk. A veces una melodía cansina y repetitiva, otras una balada bluesera y muy citadina. Como suelen decir, no se trata de hacer mucho, sino lo poco hacerlo bien. (Mucho más en un año con pocas variantes a nivel musical). Recomendamos las canciones "Dead Fox", "Depreston", "Pedriastan at Best" y "Nobody really cares if you don´t go to the party".


Puesto 2: My love is cool - Wolf Alice



Fecha de publicación: 22 de junio de 2015

Luego del exitoso demo "Creature Songs" del año pasado, Wolf Alice pudo editar este año su álbum debut. Esta banda de origen londinense se encuentra nominada a los Grammy de este año en la categoría mejor performance de rock junto con Alabama Shakes, Florence + The Machine, Foo Fighters y Elle King (mucha gringada comercial que hacen poco probable que Wolf Alice gane la categoría). Su musica tiende por momento a un noise pop fino y por otros a un pre grunge al estilo de Sonic Youth. La delicadeza de su cantante, especialmente los juegos de voz que realiza con los microfonos, resaltan a los oídos. Destacan las canciones "Giant Peach", "Moaning Lisa Smile" y  "Your love´s whore". 



Puesto 1: Blurryface - Twenty one pilots



Fecha de publicación: 17 de mayo de 2015

De pies a cabeza. El mejor del año sin discusión alguna.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario